martes, 11 de noviembre de 2008

¡¡Protejámonos!!


El debilitamiento de la capa de Ozono influye en muchos aspectos en nuestra vida, unos de ellos es que nuestra capa ya no refleja los mismos rayos UV que antes. Es por esto que debemos proteger nuestra piel.

Sabías qué…

La disminución de la capa de Ozono es cada vez más rápida, disminuye a una tasa de un 4% cada 10 años, es por esto que debemos seguir las recomendaciones de los expertos para protegernos, además ahora que se acerca el verano, nos veremos más expuestos, andamos con poleras sin mangas, la radicación es más fuerte, además frecuentamos playas y como nos gusta vernos bien bronceándonos, lo cual puede causar varias complicaciones a nuestra piel y nuestros ojos.

Según el experto "Da Silva" debemos seguir las siguientes recomendaciones:


-No exponerse al sol entre las 11 y 15 horas. Los porfiados deben “empaparse” con bloqueador, aunque el riesgo está vigente.

- Si va a la playa, debe usar el bloqueador solar correspondiente.
La gente de piel más clara es conveniente que asista al dermatólogo antes de determinar el producto a utilizar. Las personas morenas están de alguna manera más protegidas.

- Usar sombrero de ala lo más ancha posible, para que cubra bien la cara. Hay que seguir el ejemplo de la gente de campo.

- Hay que usar ropa que cubra bien el cuerpo, incluso ahora ha salido la denominada “ropa inteligente”, con telas que protegen de la radiación ultravioleta.

- Los anteojos de sol deben tener filtro UV y cubrir lo más posible los ojos, porque hay una radicación directa que viene del sol, pero también hay mucha difusa que se cuela por el lado, que viene de las nubes, de la arena o el mar, entre otros. Es importante este cuidado porque puede llegar a provocar cataratas o desprendimiento de retina.



Fuente: http://www.joltivan.com/noticia8862-rayos-uv-cancer-de-piel-y-recomendaciones-en-capa-de-ozono.html

No hay comentarios: