martes, 11 de noviembre de 2008

¿Cómo colaborar para que el debilitamiento de la capa de ozono no se incremente?



Como fue nuestra responsabilidad que se produjera el agujero en la capa de ozono, también es nuestra responsabilidad ayudar a que este no siga creciendo. Para esto hay datos útiles que nos pueden ayudar:


*Las industrias deberían cambiar los gases clorofluorocarbonados y los gases halones (sustancias nocivas para la capa de ozono), por otros que no causen daño, aunque esto represente más dinero de inversión.


*Algunos países, aquellos que lo hacen, deberían abandonar las pruebas nucleares.


*Debería disminuir la tala de árboles.


* Asegúrese de arreglar filtraciones en refrigeradores y sistemas de aire climatizado.

Mantenga su automóvil en buen estado (revise los gases).


*Cuidar que solventes y químicos estén bien sellados para evitar que se evaporen químicos volátiles a la atmósfera.

* Al comprar una nevera, asegúrese de que ésta no contenga sustancias dañinas para capa de ozono (CFC).

* Para hacerle mantenimiento a su vieja nevera, no busque cualquier técnico. Solicite los servicios de técnicos reconocidos con el carné de la UTO, que estén entrenados para hacerlo con el menor impacto posible en el ambiente.

* Asegúrese de que el mantenimiento del aire acondicionado de su vehículo, se haga en un taller que tenga máquinas de recuperación y reciclaje de CFC-12, si su aire acondicionado tiene este sistema.

*Evite en lo posible, consumir alimentos empacados en cajas hechas con espumas de poliestireno que hayan sido fabricadas con CFC (con ellas fabrican buena parte de bandejas de comidas rápidas y cajas para hamburguesas, entre otras cosas). Actualmente ya existen estos productos, elaborados con tecnologías no perjudiciales para la capa de ozono.

* Averigüe qué productos químicos, se manejan en los cultivos aledaños a su vereda o ciudad. Si usan Bromuro de Metilo denuncie!.

*Cuando compre un extintor para su vehículo o residencia, fíjese que no contenga halones.(sustancias nocivas para la capa de ozono).


fuente: http://www.holachicos.com/6a9/contenidos/la%20capa%20de%20ozono.htm

No hay comentarios: